Mercedes Marín | Delta Amacuro
La sinergia entre la empresa Petrodelta y la Alcaldía de Tucupita rinde sus frutos recientemente, cuando con equipos solicitados por la alcaldesa de la capital deltana recibiera el apoyo del Presidente de esta empresa, Héctor Felizola y Pedro Ramos, enlace político de Pdvsa en el estado Delta amacuro.
Maquinaria pesada fue facilitada por esta filial a la Alcaldía, razón por la cual la profesora Loa Tamaronis agradece las gestiones por la utilización de un jumbo que permitió hacer un despeje de la ruta de los camiones y posteriormente se despejó el área donde luego de apiló el material recolectado, producto del saneamiento de la carretera larga que va desde Tacoa hasta el puente de Guasina, donde se recolectó apróximadamente 250 toneladas de desechos sólidos que fueron llevados al Vertedero a su disposición final.
En estos cinco días de labores participaron el equipo de los servicios, el personal de camiones y un operador por Petrodelta. Este trabajo estuvo supervisado por Silvio Romero, gerente de Ecosocialismo del ayuntamiento capitalino, quien viene realizando un trabajo de acompañamiento con otras instituciones de estado en el cuidado y protección del ambiente.
La Alcaldía de Tucupita realizará una campaña de concientización donde participen otras instituciones dirigidas al colectivo deltano a preservar los espacios limpios, colocar los desechos sólidos en los sitios apropiados para ser recogidos por la gerencia de los servicios a fin de seguir brindando un rostro limpio. Recordando que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia.