En Táchira, dos menores de edad se encuentran desaparecidos desde el 28 de mayo pasado, lo que ha causado conmoción e incertidumbre en el municipio Cordoba.
El diario La Nación reseña que se trata de una extraña desaparición de dos pre-adolescentes de 13 años de edad, en el poblado de Santa Ana del Táchira, dado que no fue hasta este miércoles cuando se dio a conocer el suceso ocurrido hace 21 días.
El portal relata que, en la mañana del viernes 28 de mayo, en la parte baja del sector Lomas del Viento, en Santa Ana del Táchira, los menores desaparecieron sin dejar rastro.
Ambos, quienes son amigos y vecinos, se encontraban en la casa de Kénder Jesús Velazco Mejías, quien estudia sexto grado, y en compañía de su mamá estaban haciendo las tareas escolares.
Cerca de las 11:30 de la mañana, Saybuby Mejías le pidió a su hijo, Kénder, que fuera hasta una casa vecina, a unas dos cuadras de distancia, para que buscara algo que ella necesitaba que le trajera, petición a la que el niño accedió en el acto.
Aunque Saybuby también le pidió al otro niño, Jhon Jairo Acevedo, que esperara a que Kénder regresara, pero él prefirió acompañarlo.
Se ignora si los menores efectivamente estuvieron en la casa a donde debían ir, esto aún no ha sido verificado, afirma Saybuby. Lo cierto es que, hasta la fecha, se desconoce qué pasó con ellos.
La denuncia por la doble desaparición fue formulada ante el Cicpc-Táchira, en vista de que nadie ha podido dar a las familias alguna información sobre el paradero de los niños, y cada día crece la desesperación por no saber dónde están y cómo se encuentran.
Por otra parte, también angustiada, Patricia Acevedo, abuela de Jhon Jairo, ofreció su número de contacto telefónico para cualquier información verídica sobre los jovencitos, o se pueden comunicar al Cicpc.
También pidió que se publicara la fotografía del nieto, a fin de que las autoridades policiales y militares estén atentas, en caso de que los vean: 04147208693, 04247567356, 04247110618 y 04149780394.
El día que desaparecieron los chicos, Jhon Jairo vestía una franela amarilla, bermuda azul y cholas negras; mientras que Kénder llevaba una camisa roja con cuello gris, una bermuda anaranjada y calzaba cholas moradas.