Por: Otanys Castillo / Sucre
Con muestras culturales, bailes y dramatizaciones, en el estado Sucre fueron conmemorados los 200 años de la Batalla Pichincha, que marcó la independencia de Ecuador en el año 1822. La actividad tuvo lugar en la plaza Pichincha del municipio Sucre, dónde participó el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, en compañía del alcalde de la jurisdicción, Luis Sifontes y autoridades militares y policiales.
Por su parte, el mandatario regional destacó la inigualable labor que ejecutó el general Antonio José de Sucre, para lograr la independencia de Quitó, y cumplir el sueño de Simón Bolívar, al formalizar la Gran Colombia.En tanto, esta batalla formó parte de la gesta histórica y muestra de lucha del Gran Mariscal de Ayacucho, nacido en la primogénita del Continente, Cumaná.
Es de resaltar, que como muestra de continuar forjando la cultura y el valor de la historia venezolana, este 24 de mayo, en el estado Sucre se declaró por parte del Ejecutivo Regional día no laborable para el sector público y privado.