Regina Freites | Sucre
Los habitantes del sector Vista Alegre ubicado en la localidad de Playa de Güiria, en la parroquia Bolívar de la ciudad de Carúpano, cerraron la Troncal 09 como medida de presión, ante el riesgo de un poste morocho de alta tensión a punto de caer.
Explicaron los residentes, que la doble estructura ha presentado deterioro desde hace años, pero en los últimos meses una de sus bases se han corroido completamente, quedando todo el peso en sólo una de las estructuras.
Detallaron que días atrás, una de las líneas reventó generando pánico en la comunidad, que ya había gestionado ante las instancias correspondientes, motivo por el cual optaron por tomar medidas de presión.
«Si no se actúa rápido los postes pueden caer»; precisaron.
Keila López habitante del sector, detalló que la solicitud de los postes se efectuó hace más de un año y actualmente temen por sus vidas, ya que la estructura puede caer encima de las casas. «Aparte de dieciocho sectores que van a quedar sin luz, puede producir pérdidas humanas que va a haber aquí si el poste se cae»; expresó.
Al sitio se presentó el primer teniente Antony Astudillo jefe del Centro de Servicios Carúpano, quien se reunió con los afectados que decidieron en horas de la tarde abrir el paso vial.