La violencia contra la mujer no tiene cuándo parar en el Perú. En el Callao se registró un nuevo feminicidio tras el asesinato a balazos de una mujer y su hijo de 5 años a manos de su expareja, en el interior de su vivienda ubicado en el sector 5 de Bocanegra.
Por Infobae
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre en estado de ebriedad, tras sostener una fuerte discusión con su expareja, sacó su arma y disparó con total sangre fría contra ambas víctimas y luego se quitó la vida.
El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y fue el hijo mayor de la mujer asesinada el que se encontró con la macabra escena cuando regresó a su vivienda para desayunar con su madre y su pequeño hermano.
Inmediatamente los gritos desesperados alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y se mostraron sorprendidos por la cruel muerte de las víctimas.
Una vecina declaró a Canal N que la víctima deja en orfandad a otros tres hijos mayores. “Conocíamos a la señora, era muy trabajadora. Trabajaba en el mercado, en la plaza del barrio. Vivía con sus hijos, pero no estaba enterada que estaba separada de su esposo”
Tras la verificación de la policía, los peritos de criminalística llegaron a la escena del crimen para las pesquisas y se espera la llegada de un representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento de los tres cadáveres.
Hasta el 25 de noviembre, el MIMP reportó 132 feminicidios y más 117.414 casos atendidos por violencia contra la mujer.
Leer más en Infobae