Comisión conjunta de Guardias Nacionales Bolivarianos, adscritos al GAES – COL, Unidad Especial Contraterrorismo y D-113 DEL CZGNB-11 (Zulia), en un trabajo de campo que requiero el apoyo tecnologico y luego de analizar trazas telefónico relacionadas con una investigación que lleva a cabo el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS), los castrenses ubicaron un campamento donde se ocultaban delincuentes integrantes del grupo TANCOL de «YEICO MASACRE», quiénes planificaban cometer delitos de terrorismo en la Costa Oriental del Lago del Estado Zulia.
Las labores de investigación se centraron en la zona rural y montañosa del sector Corral de Nava, Municipio Miranda del Estado Zulia, en esta acción legal resultó abatido un sujeto que lo identificaron como Alberto Araujo, alias «El Ñoño», quien hizo frente ante la comisión militar que se encontraba escudriñando la zona rural, logrado colectar en el sitio del suceso un arma de guerra, tipo Fusil Automático Liviano (FAL), calibre 762X51, con dos cargadores.
Luego se un intenso recorrido e inspección por las adyacensias del lugar de los hechos, los funcionarios localizan ocho Chalecos Antibalas con insignias identificadas como TANCOL (Grupo Armado Yeico Masacre – G.A.Y.M). Seis uniformes Camuflados alusivos al Ejército Nacional de Colombia. Una cinta eslabonada con cuarenta cartuchos calibre 762X51. Un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color negro. Dos Vehículos Tipo Moto, marca Suzuki, modelo KLR, sin placas y seis pares de botas de caucho.
De este procedimiento funcionarios del CONAS dieron parte al Ministerio Público e iniciarán la investigación corresponde del caso.