Por: Natasha Rivera / Especial
Este 2021 se cumplen dos décadas de los atentados terroristas a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, en Estados Unidos, que se estima dejaron 2.996 muertos y más de 25.000 heridos.
Aquel 11-S, como ahora se recuerda la fecha, 19 terroristas que integraban la organización extremista islámica Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y lograron impactar tres de ellos en sus objetivos.
Dos de los aparatos fueron a dar con las Torres Gemelas de Nueva York, un tercero impactó el edificio del Pentágono, en Washington, y el cuarto destinado a estrellarse contra el Capitolio o la Casa Blanca finalmente cayó en un campo de Shanksville (Pensilvania), tras la intervención de sus pasajeros.
Estas dos décadas después de los hechos ocurridos el 11 de septiembre se cumplen a pocos días de la retirada militar de Estados Unidos de Afganistán, luego de 20 años desde que invadió al país en lo que se conoció como el inicio de la «guerra contra el terrorismo».
Este año el actual gobierno de los EEUU quiso conmemorar a las víctimas mortales, heridas y a sus familiares con un minuto de silencio.