“Ayúdenme a difundir la muerte de mi bebé, no quiero que quede impune y ninguna madre pase por lo que yo pasé”. Estas fueron las palabras de Bárbara Rivero, quien el pasado mes de diciembre vivió los peores días de su vida en el Hospital Central de Maracay (HCM) por “negligencia médica”.
Corresponsalía lapatilla.com
Al cumplir 39 semanas de embarazo, Rivero, quien es de La Victoria, se dirigió el 6 de diciembre al Hospital José María Benítez tras presentar dolores. En el lugar le informaron los galenos de turno que su bebé presenta “bradicardia”, razón por la cual fue referida de emergencia al HCM, porque debían realizarle una cesárea, debido a que ese parto representaba un alto riesgo.
“La vida de mi bebé estaba comprometida”, aseguró Rivero. A las 5:30 pm llegaría al HCM, con todos los insumos en mano para que le practicaran la cesárea que le permitiría conocer al amor de su vida, le realizaron un ecosonograma y los doctores de turno le informaron que “no tenía líquido”.
Sin embargo, aun así, relató que el Dr. Jesús Castrillo la forzó a parir sin importarles que ya tenía dos cesáreas anteriores. Tras 12 horas de espera, ingresaron a Bárbara a las 5:00 de mañana del 7 de diciembre, “pero ya era muy tarde” y sacaron al bebé sin signos vitales.
“Fue inhumano el trato que recibí, me tomaron hasta una foto donde se veía la cabeza de mi bebe y se la mostraban entre ellos riéndose. En la sala donde me encontraba, había varias pacientes que vieron el trato que recibí y están dispuestas a declarar”, declaró Rivero.
Además, denunció que en el HCM no le quisieron entregar sus exámenes ni todos los controles que tenía de su embarazo.
“Quiero que se haga justicia y pido al fiscal Tarek William Saab para que revise mi caso. Yo hice la denuncia formal, la realicé en el Ministerio Público el 12 de diciembre. El día 30 de diciembre me volvieron a operar de emergencia y me dieron de alta el 5 de enero, y ese mismo día volví a ir a la fiscalía, pero no he obtenido respuestas”, dijo.