La transformación en el municipio se ha visto en múltiples ámbitos y uno de ellos es el deporte. Gracias a iniciativas innovadoras, El Hatillo se convirtió en un pilar fundamental para el desarrollo integral de los vecinos de la jurisdicción; no solo impactando positivamente en la salud física y mental de quienes hacen vida en las instalaciones deportivas, si no también ha generado un sentido de pertenencia y orgullo.
Estos logros son el resultado de la gestión deportiva del alcalde Elías Sayegh, que incluye la recuperación de polideportivos y la organización de la cuarta edición de los Juegos Vecinales, en donde participaron más de dos mil atletas en el 2024, provenientes de diversas comunidades. La generación de relevo también tiene su espacio en estas políticas públicas y muestra de ello son las Olimpiadas Deportivas Escolares, las cuales han sido un hito trascendental en este proceso, al congregar a más de 1200 niños en los últimos tres años; formando así a los atletas del mañana.
La práctica deportiva promueve la disciplina, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales; aspectos fundamentales para el crecimiento personal y comunitario. Así lo indicó el alcalde de la jurisdicción, quien agregó que “en El Hatillo seguiremos apostando al deporte como palanca para el desarrollo integral de nuestra gente. Si algo tenemos los hatillanos y los venezolanos es talento y lo que necesitamos es la infraestructura y los espacios”.
Gracias las políticas públicas visionarias, continuó Sayegh, “hemos escalado 11 puestos en el ranking deportivo del estado Miranda, pasando del puesto 21, al 10. Este es otro de los resultados del fortalecimiento de nuestro ecosistema deportivo, el cual está respaldado por un equipo de profesionales capacitados para tal fin, que ha estado trabajando arduamente para la culminación de dos proyectos emblemáticos, la cancha de usos múltiples en la Unión y el estadio de beisbol de Sabaneta, en nuestra zona rural”.
Estos espacios se sumarán a los ya consolidados en todo el municipio, en donde los deportistas cuentan con instalaciones dignas para la práctica deportiva. “Hemos reparado canchas y los estadios de beisbol, dotándolos de los equipos necesarios para garantizar una experiencia segura y satisfactoria. Además, creamos nuevos espacios deportivos en sectores que antes carecían de ellos, acercando el deporte a todos”, recalcó Sayegh.
Un estilo de vida saludable
Como parte del compromiso del municipio, con la salud física y mental de los hatillanos, mantienen los horarios de la Ruta del Yoga a las 9 de la mañana, los lunes en Los Naranjos – Este 3, los martes en el Parque Cigarral, los miércoles en el Parque Los Pinos, los jueves en el Parque Aso 8 y los jueves a las 5 de la tarde en el polideportivo La Boyera. Estas actividades han demostrado ser una excelente manera de conectar mente y cuerpo, al mismo tiempo que fomentan la interacción social entre los participantes.
También, continúan con el horario de la Ruta Deportiva, donde los vecinos podrán disfrutar de diferentes disciplinas, desde las 4 de la tarde en el Polideportivo el Cigarral: los martes con futsal, los miércoles con baloncesto y los viernes con ajedrez; y en el Polideportivo Los Pinos: los lunes con baloncesto y los jueves con futsal. Creando así, disciplina y cultura deportiva para todos los habitantes.