Por: Jefferson Civira / Monagas
Quienes hacen vida comercial en el mercado municipal de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, denuncian las “deplorables” condiciones en las que se encuentran dichas instalaciones.
Manifiestan los comerciantes que el techo del lugar se está cayendo desde hace más de ocho años, sin embargo no ha sido atendido por las autoridades pertinentes. A ello se le suma el estado de insalubridad que existe en este recinto de expendio de alimentos, debido a la falta de recolección de basura.
Aseguran que hay áreas del mercado donde se acumulan desechos sólidos y otra clase de desperdicios que generan malos olores, pese a ser un lugar donde se vende carne de res, pollo, cerdo, pescado, vegetales entre otros rubros, situación que puede causar contaminación en los alimentos.
Un comerciante que no quiso revelar su identidad para evitar represalias, contó que además de las condiciones del mercado, se le suma el cobro semanal de 2,5 dólares semanales a cada adjudicatario. No obstante, criticó que este monto que cobra a la semana no se ve reflejado en las condiciones actuales de este expendio de alimentos.
Hacen un llamado al gobierno municipal para que se aboquen prontamente en atender este problema que aqueja a todos los comerciantes y además aleja a los compradores.