Durante una reunión de articulación en el Puesto de Comando de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, se establecieron estrategias para el control alimentario, ganadero y productivo en la región.
La reunión fue dirigida por el M/G Nayade Lockiby Belmonte, autoridad única de Cumanacoa, junto con representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y otros funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Asimismo, se acordó llevar a cabo una macro jornada con productores y empresarios del municipio, donde converjan las instituciones para ofrecer orientación en materia de alimentación. El objetivo es socializar las competencias de cada una y definir los procedimientos necesarios para su regularización en el territorio.
Además, se discutió la posibilidad de implementar formaciones para los funcionarios públicos, con el fin de que conozcan los procesos regulares de control agroalimentario y las normativas importantes de cada instancia, contribuyendo así al avance en dichas regulaciones.