Por: Karla Ávila Morillo
La periodista Alicia Estaba denunció a través de Twitter lo que para ella es vandalismo en su máxima expresión en contra de la emisora Pentagrama 107.3 FM al ser víctimas de hurto de sus equipos.
Así lo expresa la editora en redes sociales: “Tengo 19 años en Pentagrama 107.3 FM con el programa “Hablemos Libremente”, al lado de Diana Gámez, en los últimos años hemos salido del aire por Corpoelec que nos quita la luz, y al retomar la energía nos quemaba equipos, pero el vandalismo de hoy no tiene nombre.
Destruyeron dos transmisores, un aire acondicionado de 5 toneladas, los tableros eléctricos, se robaron todos los cables, incluyendo los de transmisión de onda, bajaron uno de los transformadores de alta tensión y lo descuartizaron. Destruyeron dos transmisores, un aire acondicionado de 5 toneladas, los tableros eléctricos, se robaron todos los cables, incluyendo los de transmisión de onda, bajaron uno de los transformadores de alta tensión y lo descuartizaron”.
Agregó que a su juicio, el suceso fue vandalismo puro, destructivo, de un exterminio que les afecta gravemente a todos en Ciudad Guayana, no solamente a quienes laboran en ese medio radial. Esta situación los deja fuera del aire y no saben por cuánto tiempo, asimismo dijo que este acto de vandalismo deja a algunas personas sin empleo y varias familias afectadas por la misma situación.
Recordemos que no es la primera vez que arremeten en contra de las instalaciones operativas de Pentagrama 107.3 FM en Ciudad Guayana, empresa hermana de Correo del Caroní bajo la administración de David Natera Febres, medio de comunicación que sirve como ventana pública para que la ciudadanía no solamente sea informada sino también puedan denunciar lo que pasa en sus comunidades. Además, en esta prestigiosa emisora se transmiten programas de opinión y denuncia muy reconocidos en la región como lo son «Hablemos Libremente» junto a Alicia Estaba y Diana Gámez, como «Público y Confidencial» con Damián Prat.
Desde #QPEV expresamos nuestra solidaridad y recordamos a nuestros lectores que “Informar no es delito”.