Ciudadanos barineses de distintas comunidades del municipio Barinas se dieron cita en las instalaciones de Corpoelec motivado a los cortes de electricidad que se está viviendo en esta jurisdicción.
La contundencia de la concentración se hizo explícita en la misiva entregada en representación de la sociedad civil organizada “ con el fin de solicitar una respuesta concreta sobre la situación crítica que atraviesa toda la población barinesa, debido a los constantes y prolongados cortes eléctricos.”.
En el texto también se le exigió a la gerencia de Corpoelec que explique cuáles son los planes de la empresa a fin de minimizar los lapsos de racionamiento, amparados en los artículos 82 y 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde se indica que el Estado debe garantizar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de la población.
Josefa Navas, urbanización Don Samuel, manifestó que como ciudadanos “ atendimos al llamado de una protesta pacífica en las instalaciones de Corpoelec, estamos viviendo una zozobra con estos cortes y racionamientos de electricidad. Las altas y bajas de luz dañan los equipos electrodomésticos.
Navas informó que el servicio es interrumpido hasta dos y tres veces al día en bloques de cuatro horas.
Por su parte, Rosa María Becerra manifestó que en el último racionamiento se le quemaron la lavadora, la nevera y el aire acondicionado, “quiero saber quién nos va a solucionar ese problema”.