La asociación de Ganaderos y Agricultores de la parroquia Santa Lucía (ASOGASLU), la asociación de productores rurales del estado Barinas (ASOBARINAS) y la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores del estado Barinas (FEGABARINAS), reiteran y rechazan los ataques sistemáticos a la actividad agropecuaria.
El comunicado surge en virtud del reciente caso ocurrido en la unidad de producción Caño Hondo, propiedad del señor Ramón Ferrer, ubicada en el sector Madre Vieja, parroquia Santa Lucía del Municipio Barinas.
“Manifestamos nuestro rechazo rotundamente a las invasiones y/o expropiaciones ilegales a fincas que están en plena producción”, expresaron, los directivos.
El afectado Ferrer, es un productor de reconocida moralidad en el sector, con 50 años trabajando arduamente esas tierras, generando empleo y produciendo alimentos al país. “Es por ello que al querer despojarlo le están robando su trabajo, sacrificio y esfuerzo de toda una vida”, finaliza el comunicado.
Los directivos de Asobarinas, Fegabarinas y Asogaslu, lamentan que este tipo de atropellos se sigan suscitando y solicitaron acción contundente por parte de las autoridades para que este tipo de atropellos no se sigan suscitando