Lapatilla
El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu), Edgar Hernández, aseguró que los empresarios del sector están buscando un mecanismo para que la familia pueda rescatar el uso de un servicio de calidad, afectado por la situación económica de la población.
Por Mundo UR
Aseguró que la capacidad instalada para el servicio funerario es buena y que se ha hecho un llamado a los empresarios del sector para garantizar que las instalaciones y los vehículos estén en las mejores condiciones posibles.
El servicio que comprende el traslado, la preparación y el cofre o ataúd. Añadió que la parcela y los servicios crematorios son actos de disposición.
Hernández explicó que han surgido empresas no registradas legalmente que ofrecen servicios de muy corta duración y en instalaciones que muchas veces no cumplen con requisitos sanitarios o de ley.
“Las personas en su desespero acuden a estas empresas para cubrir el servicio pero luego se dan cuenta de que no es el servicio que estaban esperando”, indicó Hernández.
La Cámara Nacional de Empresas Funerarias inicia este viernes 28 de septiembre su 46° asamblea nacional y entre los temas a abordar figura precisamente el enfrentar la situación en que se encuentra el sector ante el avance de iniciativas informales.
En cuanto al aspecto económico expresó que siempre hay una alternativa y que en la asamblea se buscará la mejor opción para acompañar a la familia venezolana a la hora de cumplir con el rito funerario haciéndolo de la mejor manera, pero sin que se afecte el bolsillo de las personas.