Debido a una situación de morosidad continuada que ha caudado un severo daño patrimonial, la Empresa del ramo funerario; «La Perla», de conformidad con lo establecido en la Ley de la Procuraduría General del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, dio inicio al procedimiento administrativo previo a las demandas patrimoniales en contra de la Goberncion del Estado Nueva Esparta por ante su ente descentralizado Somos Salud.
El caso se refiere a una deuda legalmente registrada de servicios comprobadamemte prestados al referido ente contratante (Somos Salud), el cual se encuentra adscrito como órgano desconcentrado a la Dirección de Finanzas de la Gobernación del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, compromiso financiero el cual aún no ha sido debidamente cancelado, pese a las reiteradas solicitudes de cobro formuladas por parte de la empresa y el ingreso al ejecutivo regional de suficientes recursos económicos durante los tres últimos ejercicios fiscales.
Aún cuando la deuda corresponde a una administacion político-administrativa anterior, los servicios fueron debidamente prestados y el estado es uno solo y, por tanto, la continudad administartiva establece la obligacion de la cancelacion de este y cualesquiera otros compromisos administrativos del ente regional.
LEA TAMBIÉN…
La notidficación fue consignada por la representante legal de la empresa y recibida en Somosalud por su director Nelson Fernández, con copia legal y respectiva al ciudadano gobernador del estado Prof. Morel Rodríguez Ávila y a la Dirección de Administración y Finanzas dirigida por el Prof. Henry Millán.