Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la embajadora María Teresa Belandria participó ayer en calidad de invitada en dos actos conmemorativos organizados por la presidencia de Brasil, el programa Patria Voluntaria y el Ministerio de la Mujer, Familia y DD.HH. Ambos eventos contaron con la presencia del presidente Jair Bolsonaro y de la primera dama, Michelle Bolsonaro.
A primera hora de la mañana, se realizó una emotiva ceremonia en la que la primera dama izó la bandera de Brasil en las afueras del Palacio de la Alvorada -sede de la residencia presidencial- mientras la banda del Ejército brasileño interpretaba las notas del himno nacional de ese país. Además del presidente de la República, también participaron diputadas, senadoras, embajadoras y las esposas de numerosos embajadores y ministros.
Posteriormente, las invitadas se trasladaron al Palacio de Planalto -sede del gobierno- para asistir al evento «Brasil para elas, por elas, com elas» durante el cual fueron anunciados diferentes programas federales de apoyo, protección e incentivo laboral para mujeres. En esta ceremonia también participaron diversos ministros, parlamentarios y autoridades que se unieron a los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer. El evento fue organizado en conjunto por el programa Pátria Voluntária y el Ministerio de la Mujer, Familia y DD.HH., comandado por la ministra Damares Alves.
Fuente: Embajada de Venezuela en Brasil