La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, la alcaldía del Condado de Miami-Dade, así como organizaciones no gubernamentales y grupos de abogados, adelantan esfuerzos conjuntos para ayudar gratuitamente a los venezolanos en Estados unidos a presentar su aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS), así lo reseñó el CCN.
La Dirección de Asuntos Consulares de la embajada venezolana y la Oficina de Nuevos Americanos del Condado de Miami-Dade adelantan el programa que con apoyo de abogados y ONG locales realizará clínicas gratuitas mensuales para brindar herramientas a los venezolanos que quieran aplicar al TPS.
Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela, informó que la primera de estas clínicas tendrá lugar del jueves 21 al sábado 23 de octubre de 2021. Para registrarse los interesados deben llamar al número de teléfono (305)573-11-06, extensión 1109; o visitar el link: bit.ly/TPSONA21.
Los interesados tendrán asistencia virtual gratuita y un abogado les ayudará a realizar el proceso de aplicación al TPS. La fecha límite para aplicar al TPS es septiembre del 2022, pero las autoridades y expertos recomiendan presentar el trámite cuanto antes. No importa si la persona interesada tiene otros procesos migratorios en marcha pendientes como asilo político.
Fincheltub explicó que la Embajada de Venezuela liderizada por el Embajador Carlos Vecchio realiza esfuerzos y contactos con otros gobiernos locales en los Estados Unidos para replicar la iniciativa lograda con el apoyo de la alcaldesa Daniella Levine Cava. “Nuestra voluntad es seguir brindando protección y una mano amiga a los venezolanos en Estados Unidos mientras se conquistan elecciones libres, justas y transparentes que pongan fin a la dictadura en Venezuela”.