Redaccion (ALN) .- La sede de Venete Venezuela en Táchira amaneció este sábado con mensajes de muerte contra la precandidata presidencial, María Corina Machado, en sus paredes.
El grupo paramilitar Ejercito de Liberación Nacional (ELN) sería el responsable de ello, según las propias imágenes publicadas por el partido para denunciar lo ocurrido.
«Muerte (a) María Corina Machado», «primarias sin María Corina Machado», son algunos de los mensajes que se leen.
«Esto se traduce simplemente en miedo. Hagan lo que hagan, no nos detendrán, vamos por la libertad, vamos hasta el final», expresó Mercedes Ramírez, secretaria política de Vente Venezuela en Táchira.
En ese sentido, el partido sostuvo que lo ocurrido no los detendrá y el próximo 24 de julio «con más fuerza estaremos inaugurando la casa azúl en este municipio secuestrado de nuestro estado».
#DENUNCIA Así amaneció la que será la Sede de Vente en el Municipio #garciadehevia
El Próximo Lunes 24 con más fuerza estaremos inaugurando la casa azúl en este Municipio secuestrado de nuestro estado.
Está lucha repetimos es #HastaElFinal #TáchiraConMaríaCorina pic.twitter.com/RK0GqmLG3P— VenteTachira (@VenteTachira) July 22, 2023
No es el único acto de violencia contra María Corina Machado
Esta no es la primera vez que María Corina Machado denuncia actos de violencia durante sus recorridos por el país.
El partido Vente Venezuela denunció este jueves que colectivos armados bloquearon la troncal 13 de Guárico para impedir la llegada de la opositora a Valle de La Pascua.
Ante esto la candidata a las primarias expresó que había personas encapuchadas.
«Estamos entrados a Valle La Pascua y nos encontramos con una carretera trancada con individuos armados y encapuchados enviados por el régimen. Están trancando con palos la carretera para impedir que nos encontremos con los venezolanos del estado Guárico que tienen los valores que nos unen: familia, la paz, la libertad, la justicia», indicó.
Una hora después de haber denunciado la situación, Machado pudo llegar a Valle de La Pascua donde fue recibida por un grupo de personas.
El pasado sábado también un grupo de personas identificadas como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidieron una actividad política en la parroquia Petare del estado Miranda.
Asimismo, la semana pasada se reportó una serie de actos de violencia durante su recorrido por el estado Vargas.