Usuarios del sistema de transporte Busguárico reclamaron la eliminación de dos paradas especiales de estos autobuses que se encontraban en las avenidas Bolívar y Sendrea de San Juan de los Morros. La medida fue tomada por la Alcaldía de Roscio, debido a que según el ente municipal, estos buses deben realizar sus paradas en los mismos lugares habilitados para el resto del transporte público.
Según se pudo conocer, estas paradas fueron instaladas para facilitar el acceso de los usuarios a los yutong en cualquiera de sus rutas, evitando la acumulación de buses en las paradas tradicionales, que no son tan amplias.
“La eliminación de las paradas afecta a todos los sanjuaneros y en especial a los habitantes de El Guafal, le hago un llamado a la Alcaldesa para que reflexione sobre esa decisión y piense si realmente la medida es en beneficio de todos los que hacemos vida en el municipio”, expresó Hemilis Castro, quien se encontraba en la plaza de Los Samanes reclamando esta medida junto a un grupo de usuarios.
Por su parte, el señor Jesús Tiape, quien también utiliza este sistema de transporte, también hizo el llamado para que la Alcaldía revoque esta medida, ya que se había acostumbrado a utilizar este servicio por ser más económico y confortable.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.