Redacción (ALN).- Si existe una petición muy popular desde hace más de una década, y que Meta nunca ha querido hacer, es la de poder cambiar los colores de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería que lidera en el mercado occidental.
Sin embargo, esto cambiará pronto, ya que una de las recientes versiones beta de WhatsApp ya está testando la personalización de colores en los chats, y posteriormente pasará a estar disponible para todos los usuarios.
Personalización de la burbuja de colores
Tal y como han dejado ver en Wabetainfo, la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.17.19 cuenta con una de las funciones más esperadas por los usuarios desde hace muchos años: la posibilidad de cambiar los colores de la interfaz de la app. Por el momento, se ha dejado ver un parámetro de personalización que permitirá cambiar el color de la burbuja de mensaje dentro de las conversaciones.
Por el momento, no se sabe cuándo llegará con exactitud dicha novedad, pero si ya se está testando, cabría esperar que en cuestión de semanas esté disponible esta esperada función. Con ello, WhatsApp muestra que escucha algunas de las peticiones más populares, aunque hayan tardado años en hacerlo. En las últimas semanas han probado también el soporte de emojis animados, lo que implica que Meta quiere hacer cambios populares y llamativos en los próximos tiempos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Uno de los agujeros de seguridad más peligrosos
Es importante que esta función llegue de manera oficial a WhatsApp, puesto que son muchos los usuarios que, ante la falta de opciones de personalización que ofrece esta app, utilizan servicios de terceros para mejorar su experiencia de personalización. Sin embargo, se trata de algo a menudo peligroso, ya que las aplicaciones de terceros pueden estar infectadas con malware o suponer una puerta de acceso a tus datos personales para los ciberdelincuentes.
De hecho, es conocido el timo del WhatsApp de colores, del que ya hablamos en Andro4All, el cual promete al usuario poder personalizar WhatsApp a su gusto, pero realmente se trata de software dañino que pone en riesgo la seguridad del usuario que la descarga. Es por ello que te recomendamos siempre que descargues aplicaciones y servicios oficiales en tu móvil, y que evites descargar aplicaciones de dudosa procedencia.
Con información de Andro4all