Redacción (ALN).- La Isla de Margarita, conocida en el mundo como la «Perla del Caribe», solía ser la meca del turismo de playa en Venezuela y recibía cientos de miles de visitantes cada año.
Pero tras la crisis en la que sumió Venezuela en 2014, y de la cual aún no sale, la Isla de Margarita vio reducida la afluencia de visitantes y paralizados todos sus proyectos inmobiliarios.
Y aunque los turistas, incluidos los internacionales, están retornado poco a poco a Nueva Esparta, los proyectos inmobliarios siguen detenidos en la región.
LEA TAMBIÉN
Más de 24.000 turistas rusos han visitado la isla de Margarita desde 2021
Esto hace parte de las «grandes cicatrices» que muestra la Isla de Margarita, en palabras del periodista Nelin Escalante, quien visita Nueva Esparta para reunirse con empresarios y comerciantes.
Como ejemplo, el comunicador mostró un complejo de apartamentos a medio construir en la popular Playa El Agua. Completar la obra requiere de unos 4,5 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN
En videos: la presentación de Steve Aoki en Margarita
«El problema es quién los pone», preguntó.
Con todo, Escalante recordó que muchos empresarios y comerciantes de Venezuela están poniendo su mirada en la Isla de Margarita y están haciendo nuevos negocios.
«Hay que trabajar mucho, atraer más inversión, pero también más turistas», concluyó el periodista.