19.764 fanáticos se dieron cita en el parque Universitario para escribir juntos una historia que alguna vez se temió no volver a presenciar y que solo vivía en la memoria del venezolano que ama este deporte. Fue la mayor asistencia en las temporadas recientes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional,
El relato en el resultado que dió la victoria a los Leones 9-5 sobre su eterno rival. Más allá de lo que indique la tabla de posiciones, que hoy observa a los capitalinos afianzados en el primer lugar, ahora con dos juegos de distancia contra los nautas y uno frente a Tiburones de La Guaira. Fue una noche de esas que no se olvidaran.
Los capitalinos descargaron una ofensiva de 14 hits de sus bates. Cada uno de los nueve abridores del lineup conectó al menos un imparable en la velada. Freddy Fermín, Isaías Tejeda, Leandro Cedeño y Alexander Palma duplicaron inatrapables
El dominicano Tejeda disparó jonrón solitario en el tercer inning para igualar la pizarra 4 catrreras, contra el zurdo Yohander Méndez en la loma. Ese estacazo detonó la reacción definitiva en el careo, pues en el mismo tramo Palma, con un sencillo, le dio la ventaja a los locales para nunca más perderla.
Desde la loma, el abridor Elih Villanueva lanzó mejor de lo que a priori pudiera interpretarse de su línea final: cuatro carreras limpias en cinco innings.
El estadounidense solo recibió castigo del cubano Maikel Serrano, quien le sacudió vuelacerca con dos hombres en base durante el tercer tramo y antes ya había abierto el marcador en el primero con elevado de sacrificio. Serrano impulsó las cinco anotaciones de los bucaneros, quienes solo ligaron seis hits en el desafío.
José Mujica, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro completaron la faena desde el relevo con cuatro ponches en combinación y solo permitieron tres hits, con una rayita limpia.