Cientos de personas se congregaron el pasado 19 de septiembre en el icónico Times Square de Nueva York para alzar su voz en una protesta sin precedentes. Un mensaje resonaba en todas las mentes y corazones: ¡Cierren los centros de tortura y liberen a los presos políticos!
Bajo el resplandor de las pantallas de la 1570 Broadway, que permanecieron encendidas durante 24 horas, la comunidad latina y la diáspora venezolana se unieron para visibilizar las impactantes denuncias de las víctimas que han sufrido torturas y tratos crueles desde 2014 a manos del régimen de Nicolás Maduro. Los mensajes proclamaban: «Close El Helicoide» y «Freedom for all political prisoners».
Desde las 18:00 horas, los activistas luciendo camisetas con la demanda de «Cierre de los Centros de Tortura» y el llamado al «Stop torture in Venezuela» se congregaron en los alrededores de Times Square. Se levantaron para condenar las atrocidades de los regímenes autocráticos en la región, como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, donde la tortura se ha convertido en una política de Estado. La cifra de presos políticos en Venezuela asciende a al menos 300, mientras que en Cuba, Nicaragua y Bolivia se contabilizan al menos 1,000, 50 y 200 personas, respectivamente.