El convenio busca consolidar nuevas actividades que fortalezcan la labor de El Sistema y la entidad bancaria, y así sumar esfuerzos para la construcción de una sociedad con más oportunidades.
Una nueva página se escribe entre El Sistema y Bancamiga, para establecer líneas de colaboración mutua que sigan transformando la sociedad, y especialmente brinden el apoyo necesario para el desarrollo de los niños y jóvenes que integran los más de 400 núcleos en todo el país.
Este convenio suscrito por el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, y el presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, es la formalización de una relación que se gesta desde hace algún tiempo. A través de ella se promoverán actividades de cooperación en el ámbito de la acción cultural y educativa.
Para Méndez, esta alianza es un camino propicio para poder sumar apoyo a la organización, que asume desde ya la celebración de 50 años, con la mirada puesta en las próximas décadas. El compromiso es brindar un futuro a la juventud a partir de la excelencia musical que promueve El Sistema y que ha sido emulada en más de 70 países.
Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga resaltó la importancia de El Sistema al considerar que es de las pocas instituciones nacionales que goza de total aceptación en todo el país.
“Es interesante poder contribuir, porque creo que El Sistema es de las cosas de las que estamos más orgullosos todos los venezolanos y que nos unen”, señaló.
Consideró Elarba que este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones reafirma los planes en los que han trabajado arduamente desde hace tiempo, y que los llevarán a concretar en 2025 eventos sociales y artísticos de gran envergadura, especialmente enmarcados en la celebración aniversaria de El Sistema.
Para Bancamiga, trabajar de forma conjunta con la institución musical, es fundamental para reafirmar su compromiso social con el país, al apoyar su propósito de transformar la sociedad al reorientar la educación y ayudar a niños y jóvenes a adquirir conocimientos, habilidades, talento, valores y comportamientos necesarios para su desarrollo.
El Sistema —a cinco décadas de existencia — continúa consolidando el respaldo de alianzas estratégicas que permiten que este movimiento siga por muchos años más tocando, cantando, luchando y haciendo música para todos.