En la carrera por desarrollar las mejores herramientas basadas en Inteligencia Artificial, ahora llega AutoGPT, que superaría a ChatGPT.
Era de esperar que la primacía que ostenta ChatGPT no durara mucho. Pues los grandes desarrolladores están compitiendo fuertemente, para hacer de sus proyectos basados en IA, los que se posicionen arriba, en el competitivo mercado de las aplicaciones digitales.
AutoGPT es un proyecto de Inteligencia Artificial – IA basado en GPT-4, que actualmente se encuentra en desarrollo.
Teniendo en cuenta lo anterior, en principio se puede afirmar que AutoGPT tiene lo necesario para convertirse en una de las mejores alternativas a ChatGPT.
No solo eso. Pues esta nueva expresión de IA de código abierto está siendo programada para superar al famoso producto de OpenAI.
De acuerdo con sus desarrolladores, muy probablemente AutoGPT marcará un punto de inflexión en el campo de la generación de lenguaje natural, a partir de IA.
AutoGPT ha sido diseñada para operar de forma independiente, prácticamente sin ningún tipo de guía humana.
Capacidades de AutoGPT
AutoGPT es un modelo experimental de IA desarrollado por Toran Bruce Richards. Además de ser una especie de versión mejorada de GPT-4, esta IA destaca por su capacidad para crear lenguaje natural, basándose en información que extrae de Internet y otras herramientas, sin necesidad de la intervención humana.
Un punto muy importante de aclarar es que mientras ChatGPT es una herramienta que funciona a partir de la interacción.
En cambio, AutoGPT genera sus propios objetivos de forma autónoma. Por otra parte, además de servir para ejecutar tareas de GPT-4 mejoradas, la innovadora AutoGPT podrá aprender de sus propias experiencias y mejorar su desempeño, basándose en ellas.
Cómo funciona AutoGPT
Básicamente, el funcionamiento de AutoGPT es muy similar al de la Inteligencia Artificial generativa, propiedad de OpenAI.
El proceso se inicia reuniendo un elenco de palabras o frases clave, a partir de las cuales el software genera un texto coherente.
Finalmente, el novedoso mecanismo de integración que utiliza AutoGPT garantiza un uso correcto de cada palabra clave dentro del texto.
Cabe destacar que a pesar de ser mucho más independiente que ChatGPT, tener AutoGPT en nuestra computadora, no es una tarea sencilla.
A menos que seas un experto en programación con Python, necesitarás a alguien que entienda dicho lenguaje de programación. Resulta que el sistema requiere Python 3.8 o superior, además de una clave de API de OpenAI y otra de Pinecone.
AutoGPT y la Inteligencia Artificial General
Tal como se ha aclarado, AutoGPT se caracteriza por su capacidad de llevar a cabo cualquier tarea, sin necesidad de la intervención humana.
Sin embargo, es importante aclarar que esta no se cataloga dentro de lo que se conoce como Inteligencia Artificial General – AGI.
Lo anterior se refiere al tipo de tecnología cuyo objetivo principal es la creación de una IA capaz de razonar, desarrollar y utilizar el intelecto como lo haría un ser humano.
Por ahora, AutoGPT solo puede llevar a cabo tareas basadas en la imitación de patrones de texto. Lo cual logra empleando la información obtenida durante su entrenamiento.
La entrada El Político: Llegó AutoGPT, el modelo de IA que desplaza a ChatGPT se publicó primero en Descifrado.