Chimeneas en la refinería de gas y petróleo de Brazi, 60 kilómetros al norte de Bucarest, Rumanía. EFE/Robert Ghement/Archivo
El barril de petróleo Brent alcanzó este jueves los 76,69 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018, a la espera de conocer la decisión sobre cuotas de producción de la OPEP+, reunida actualmente en Viena.
El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cotizó a ese precio a las 13.40 horas GMT, si bien después moderaba su subida y se negociaba a 75,8 dólares a las 14.58 horas GMT, un 0,89 % más que al término de la sesión anterior.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, analizan en una cita virtual si siguen aumentando su oferta de crudo a partir de agosto ante la fuerte recuperación de la demanda energética prevista y cuando los precios están en su nivel más alto desde 2018.
El aumento de la demanda en los países industrializados a medida que se levantan las restricciones contra la covid-19 ha hecho subir con fuerza el precio del petróleo, que los países productores habían mantenido a flote durante la pandemia con importantes recortes de la producción. EFE