Ante la intención del régimen de Nicolás Maduro, de imponer una llamada ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila, el Movimiento Ecológico de Venezuela considera que viola los artículo 127, 128, 129 y el 178 de la Constitución Nacional, los cuales declaran el derecho y el deber de cada generación de proteger el ambiente.
lapatilla.com
La subsecretaria general del Movimiento Ecológico y concejal del municipio Baruta, Lois Mandonado, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a reconsiderar su intención de vulnerar El Ávila. “Esto es un atropello para el ambiente. Es acabar con la flora y fauna de nuestro Parque Nacional”.
Lois reiteró que corresponde a las alcaldías todo lo que a ordenación territorial y urbanística tiene que ver, de acuerdo al artículo 178. “Es clara la Constitución al limitar las funciones de Maduro. Sabemos que en reiteradas oportunidades ha vulnerado nuestros derechos, pero es hora de que frene el ecocidio que pretende imponer en El Ávila”.
La concejal de Baruta dijo que emitirán un rechazo formal ante la sede del Instituto Nacional de Parques, (Inparques) y que el Movimiento Ecológico espera que esta medida no se concrete.