Diego Rizzo
La oficina de prensa de la Santa Sede ha informado que el Papa Francisco ha sido intervenido quirúrgicamente en la tarde de este miércoles 7 de junio, hora de Roma, en el hospital Gemelli de la capital italiana.
La cirugía que llevó tres horas y bajo anestecia general, se trató de una Laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, debido a una diverticulitis que está obstruyendo el estómago, y esto produce fuertes dolores abdominales en el pontífice.
Es de recordar que hace dos años fue estripado parte del colon del Papa, y por esto en la herida de la operación se ha ido formando una hernia que le produce fuerte dolores y podría producir alguna obstrucción intestinal.
Se ha dado a conocer que el Papa hará la recuperación postoperatoria será en el hospital Gemelli, y llevará algunos días, por esta razón quedan suspendidas las audiencias hasta el próximo 18 de junio, hay que recordar que el Papa tiene planeado dos viajes importantes; el primero a fines de este mes de junio a Mongolia, y el segundo del 2 al 6 de agosto a Lisboa, Portugal, para participar en la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud).