Lapatilla
El papa Francisco se pronunció enérgicamente hoy condenando el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
El líder de la Iglesia Católica expresó su profundo pésame a través de un mensaje enviado al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus, en el cual también transmitió sus condolencias a la familia del difunto y al pueblo ecuatoriano.
El Vaticano, en representación del papa, hizo un llamado a la unidad de todos los ciudadanos y fuerzas políticas en un esfuerzo conjunto por alcanzar la paz.
“Con estos sentimientos, el papa Francisco, a la vez que encomienda a la materna intercesión de Nuestra Señora de el Quinche el eterno descanso del señor Villavicenzo, imparte con afecto la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado”, concluyó el mensaje redactado en español.
El asesinato de Villavicencio en un mitin electoral en Quito ha generado conmoción no solo en Latinoamérica, sino también en el resto del mundo.
La condena del papa Francisco resalta la importancia de buscar la paz y la reconciliación en momentos de gran tensión política y social.
Su mensaje busca brindar consuelo y esperanza a la familia del candidato fallecido, así como a toda la nación ecuatoriana, en medio de esta tragedia que ha impactado profundamente al país.
Con información de EFE