“El Juego del Calamar” se convirtió este martes en la serie más popular de la plataforma de streaming Netflix, con 111 millones de espectadores desde su estreno hace cuatro semanas.
La producción de Corea del Sur narra la historia de un grupo de personas que arriesgan sus vidas en una competición de supervivencia, basada en juegos infantiles transformados en disputas mortales, con un premio de 45 600 millones de wones.
En las últimas semanas, la serie ha liderado los escalafones de Netflix en más de 80 países.
En comparación, la serie Bridgerton llegó a 82 millones de hogares en su estreno, según los números compartidos por Netflix.
El éxito de “El juego del Calamar” amplía la creciente influencia de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las bandas del K-pop – como BTS – y la película ganadora del Oscar, Parasite.
En febrero, Netflix, la líder de su tipo en el mundo, anunció planes de invertir 500 millones de dólares este año en series y películas producidas en Corea del Sur.
Además, es la reciente victoria para Netflix en su apuesta para producir contenido en idiomas diferentes al inglés.
La tercera serie de Netflix más vista en su estreno es la francesa Lupin, protagonizada por Omar Sy, como Assane Diop.
La entrada “El Juego del Calamar” se convierte en la serie más vista de Netflix se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia