Redacción (ALN).- El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, reveló este lunes que es posible que se aumente el precio del combustible internacional.
En entrevista con Unión Radio, Latini consideró que esto sería “un duro golpe con el tema del combustible, que ahora aparece un diesel importado y a precios exorbitantes”.
“Se está hablando de precios entre 0,70 y 0,86 centavos de dólar hasta 0,90 centavos de dólar por un litro”, expuso.
Bonos de Venezuela y PDVSA vuelven a los índices de deuda de JPMorgan
Asimismo, alertó sobre “los efectos negativos que tendrá sobre el sector agrícola” ya que se traducirá en “precios exorbitantes” de los productos.
Latini explicó que el sector agrícola, según el área que se cultive y la extensión que se trabaje, las necesidades pro combustible van “desde los 80 litros por hectárea hasta los 100 litros, hablamos de cifras de millones de litros”.
Hasta ahora, públicamente ninguna autoridad gubernamental ha asomado un posible aumento.
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó la producción del aditivo que mejora el octanaje de la gasolina, un producto que escasea en el país caribeño y cuya calidad es puesta en duda por los consumidores.
El aditivo comenzó a producirse de nuevo en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui cinco años después, específicamente en la división de súper octanos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Continuar leyendo