Larissa Vesci, una de las precursoras del Flamenco Oriental en el mundo continúa cosechando éxitos en su especialidad. Recientemente esta danzarina venezolana de herencia ítalo-española ha realizado una exitosa actuación en el Irish Centre de Londres, centro social y cultural que agrupa a la comunidad de irlandeses de la capital de Reino Unido y del cual es patrono Ed Sheeran, músico y cantautor británico de renombre universal cuyas raíces familiares paternas provienen de Irlanda y donde él mismo lleva a cabo algunos de sus shows.
Tras este periplo didáctico y escénico, organizado por diversidad de grupos de Turquía, Israel, Grecia, Alemania, Suiza y finalizando en Inglaterra, esta artista venezolana consolida su estilo de Flamenco Oriental a través de lo que ella misma denomina sus “anDANZAS”. De hecho, desde el gremio de danzas orientales de Reino Unido, la reunión de técnica, estética, presencia escénica llena de poderío y rasgos distintivos del baile de Larissa ha sido recibida con los brazos abiertos por parte del conglomerado de maestros e intérpretes británicos de ese sector,
Siendo considerada entre los presentes como “un soplo de aire fresco en las danzas orientales de Reino Unido; con una performance llena de exotismo, pasión y gran originalidad respetando las variedad de raíces gitanas orientales del flamenco”, esta artista de la danza sigue imprimiendo su sello en el cual confluyen elementos gitanos, egipcios, persas, indios y del Mediterráneo oriental, ofreciendo así una nueva línea estilística entre las maestras, intérpretes y aprendices en esa parte del mundo.
En cuanto a su propia apreciación acerca de esta experiencia, Larissa comenta: “Las bailarinas, maestras y público inglés me han hecho sentir como en casa con su alegría, educación, amabilidad y generosidad. Es de los mejores y más estimulantes grupos con los que he interactuado a lo largo de todo mi quehacer artístico y; en consecuencia, es de esperarse que esto sea el comienzo de un nuevo capítulo de mis anDANZAS”. Por ahora, el próximo proyecto inmediato de esta versátil e incansable maestra y danzarina venezolana estará concentrado entre Grecia y España donde se enlazarán los estilos de danza flamenca oriental y los bailes tradicionales de Creta.