Redacción (ALN).- La dirigente opositora María Corina Machado y el gobernador del estado Zulia y postulado a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Manuel Rosales, se reunirán el jueves, en un encuentro que podría poner fin a la llamada “guerra de los lacitos”.
El vicepresidente de Un Nuevo Tiempo -el partido de Rosales-, Luis Emilio Rondón, dijo en una entrevista con el medio EVTV Miami que el gobernador zuliano y Machado se reunirán el jueves, puesto que el encuentro que estaba previsto para esta tarde se suspendió por la agenda de la dirigente de UNT.
“No es hoy (la reunión)”, dijo Rondón tras señalar que Rosales sostuvo este miércoles un encuentro amistoso con los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en la que, dijo, reconocieron al líder de UNT sus esfuerzos por mantener viable la ruta electoral para los venezolanos.
“Ella (María Corina) hoy no está en Caracas, (la reunión) será mañana de acuerdo con su agenda”, explicó luego Rondón.
Se espera que tras este encuentro, Rosales y Machado limen asperezas y den paso a un acuerdo para la designación del candidato unitario de la oposición de cara a las elecciones del 28 de julio.
Así fue la reunión de Rosales
Sobre su reunión del gobernador zuliano con los partidos, el periodista Alejandro Hernández, ligado a la formación Primero Justicia (PJ), que hace parte de la PUD, dijo lo siguiente: “El encuentro entre la PUD y Manuel Rosales transcurrió con cordialidad, fuentes señalan que la instancia transmitió a Manuel Rosales que, por ahora, no cuenta con los votos para la candidatura. Se espera que mañana se reúnan María Corina, Manuel Rosales y la PUD. También habrá reunión con Enrique Márquez”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram