Neptalí Rodríguez, director de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura en el estado Sucre (FIDAES), informó que se realizó una exportación de algas a Trinidad y Tobago.
“En el área de la acuicultura queremos anunciar que después de tanto tiempo conversamos con algunas empresas del estado Nueva Esparta y se ha hecho una exportación desde el Puerto de Güiria hacia Trinidad y Tobago de algas”, acotó Rodríguez.
Asimismo, enfatizó que el FIDAES mantiene un permiso para la exportación, de manera de avanzar en la investigación de este producto marino hacia otras zonas desde el punto de vista científico.
“Una vez obtenido los resultados pertinentes puede ser Sucre, un estado exportador de algas como lo es en este momento nuestro vecino y hermano estado de Nueva Esparta”, afirmó el director del FIDAES.
Siembra de Algas
En torno a la siembra de algas a manera de investigación se encuentra 0,5 hectáreas, ubicadas en la estación Guacarapos, en el municipio Ribero, estado Sucre.
Además, resaltó Rodríguez que en torno al tema, se han desarrollado reuniones con los CONPPA de la zona, “el poder popular en materia de pesca y acuicultura y bueno pedirle toda la compresión, nosotros estamos en este momento en un proceso de investigación y que una vez soportado y obtenido los resultados técnicos, nos sentaremos con ellos para que participen y se beneficien de esto”, dijo.
Vale mencionar que las algas posee diferentes propiedades entre las que destaca la carragerina, que es utilizada para la industria farmacéutica y estabilizador de alimentos y productos.