El enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes de Estados Unidos, Roger Carstens, viajó a Caracas para conversar sobre “el bienestar y la seguridad” de los estadounidenses en Venezuela, confirmó el viernes un portavoz del Departamento de Estado a Voz de América (VOA).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el jueves que se había reunido en secreto con “alguien de la CIA”.
“En estos días vino alguien de la CIA a verme, no voy a contar qué hablé con él. Ellos fueron los que sacaron la noticia. Era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión y luego sacaron la noticia y luego declararon, no tienen palabra”, dijo en una transmisión a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
El portavoz del Departamento de Estado confirmó que Carstens había viajado a Caracas pero declinó decir con quién se había reunido.
“No vamos a comentar de detalles operativos sobre los esfuerzos para liberar a rehenes estadounidenses”, dijo.
La Oficina Especial para Asuntos de Rehenes coordina asuntos diplomáticos del gobierno estadounidense relacionados con rehenes en el extranjero y tiene entre sus funciones mantener encuentros con líderes extranjeros.
La semana pasada, Carstens se reunió con estadounidenses encarcelados en Venezuela, entre ellos seis exejecutivos de Citgo sentenciados a entre 8 y 13 años de prisión por presunta malversación en un proceso que sus abogados han dicho que estaba plagado de irregularidades, reportó Associated Press.
Con información de VOA.
La entrada El enviado especial de Biden para Asuntos de Rehenes viajó a Caracas se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia