La práctica deportiva está cada vez más presente en la rutina diaria del venezolano. Caminar, trotar, andar en bicicleta, clases al aire libre o ir al gimnasio, son actividades que ahora forman parte del bienestar y también de la economía individual.
Ser fitness incide de manera decisiva en el cambio de hábitos diarios. Ya no es solo cómo nos vemos, sino cómo nos sentimos. Sin duda el ejercicio promueve la definición de objetivos, la capacidad de superación personal, el trabajo en equipo y la felicidad.
“Cada vez más investigaciones confirman que el ejercicio aporta muchos beneficios en distintos sentidos y, por eso, nosotros como compañía decidimos desmontar el mito de que el ejercicio es un gasto, y apostamos a proyectarlo como una inversión en salud preventiva”, dijo Calhermi Naranjo, gerente general corporativo de Gold’s Gym, cadena de entrenamiento enfocada en el bienestar.
Destacó que Gold’s Gym es una propuesta de valor en el sector del entrenamiento que se ubica en el segmento medio de consumo. “Trabajamos para ser competitivos, siempre cuidando la calidad de servicio y atención para nuestros clientes”.
Una de las premisas de esta compañía, que tiene tres sedes con entrenadores en diferentes disciplinas, es brindar opciones a las personas para que puedan mantenerse en forma sin afectar el presupuesto familiar.
Invertir lo mismo en mejores hábitos
Si tienes la costumbre de merendar a diario, por ejemplo, dos productos: una porción de torta y un refresco, son mínimo seis dólares (dependiendo del lugar). En 5 días son 30 dólares y si lo llevas a un mes, la cuenta termina impactando el bolsillo sin ningún beneficio para la salud.
Un café diario también es un gasto que, aunque muchos no lo ven va sumando en el presupuesto, pues es parte de un hábito. Uno grande de máquina vale 8 bolívares (un dólar), al mes eso representa 30 dólares.
La idea entonces es cambiar los hábitos y orientar esa inversión a unos más saludables. No es dejar de darse un gusto de vez en cuando, sino apuntar a una mejor calidad de vida, analizando en lo que estamos invirtiendo diariamente. “Un refresco, una caja de cigarrillos, un café, si sumas todo eso en una semana y lo llevas a un mes, es mucho más de lo que puede costarte pagar una membresía en un gimnasio”.
“Nuestra propuesta es invertir en la salud a través del ejercicio regular para mejorar el bienestar y calidad de vida. Además, no solo entrenamos, también ofrecemos un espacio para la recreación y la interacción social, para conocer amigos, aquí la gente forma parte de un club, de una comunidad”.
Si bien es cierto que la competitividad en este campo es cada día mayor, “eso es algo que consideramos bueno, y nos gusta pues habla de la posibilidad de crecimiento del sector fitness, el cual cada vez está más segmentado”, afirmó Naranjo.
La membresía en Gold´s Gym incluye el uso de las máquinas, asesorías nutricionales (en Montalbán y San Ignacio), clases de diferentes disciplinas, espacios para ejercicios funcionales y clases grupales, uso de lockers y duchas. La compañía tiene una infraestructura física y deportiva que hace diferencia en el mercado, por ejemplo, ofrece el Kid’s Club, sauna y cafetín.
Para brindar mayores opciones para quienes deseen entrar al mundo del fitness, Gold´s Gym ofrece actualmente descuentos al adquirir planes trimestrales, semestrales y anuales. Además de promociones por fechas específicas.
Para conocer más sobre los planes y programas de entrenamiento físico, pueden visitar su página web (www.goldsgym.com.ve), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.