En esta fotografía del 8 de octubre de 2020, una bandera estadounidense ondea frente al edificio del Departamento de Justicia en Washington.
El Departamento de Justicia dijo el sábado que ya no buscaría información de los reporteros en las investigaciones de filtraciones luego de revelaciones recientes de que la administración del ex presidente Donald Trump había obtenido en secreto registros telefónicos y de correo electrónico de varios periodistas.
CNN y el Washington Post han dicho que la administración Trump había intentado en secreto obtener los registros telefónicos de algunos de sus reporteros sobre el trabajo que hicieron en 2017.
El New York Times informó que el Departamento de Justicia bajo los presidentes Trump y Joe Biden libró “una batalla legal secreta para obtener los registros de correo electrónico de cuatro reporteros del New York Times” e impuso una orden de silencio a los ejecutivos.
El mes pasado, Biden dijo que no permitiría que su Departamento de Justicia se apoderara de los registros telefónicos o de correo electrónico de los reporteros, diciendo que tal movimiento sería “simplemente incorrecto”.
Sofía Pisani para la Voz de América y LaPatilla.com