El precio del bitcóin ha alcanzado este viernes un máximo de 62.757 dólares, batiendo el récord del día anterior, cuando cotizaba a 58.518 dólares. El jueves, el precio de la popular criptomoneda igualó su máximo del pasado mes de mayo, así lo reseñó Actualidad RT.
Sin embargo, el miércoles la divisa digital mostró su volatilidad al perder más de 1.000 dólares tras anunciar Binance, la mayor criptobolsa del mundo, que prohibirá el comercio en yuanes de cliente a cliente. Tras aquel anuncio, la cotización del bitcóin pasó de 56.300 a 54.713 dólares.
El récord histórico se registró en abril cuando un bitcóin llegó a costar más de 64.000 dólares.
La subida de este viernes se debe a los planes que tiene la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de autorizar el primer fondo de futuros de bitcóin en EE.UU., informa CNBC. Esto será uno de los hitos más importantes en la industria de las criptomonedas. Según Bloomberg, la SEC podría aprobar la creación del fondo la semana que viene.
Por primera vez, el bitcóin superó los 60.000 dólares en marzo de 2021. Sin embargo, en mayo, después de que Elon Musk comentara que estaba considerando vender los criptoactivos de Tesla y tras las restricciones impuestas por el Gobierno chino en cuanto a las operaciones con bitcóin, el precio de la moneda virtual cayó por debajo de 45.000 dólares.
En total, en los últimos tres meses, el precio de la divisa digital creció un 90 %.