Todo empezó desde que Zapata conoció los colores, la pintura y el papel en San José, Miranda. Miraba todo a su alrededor de una forma diferente, los años hicieron que plasmara todo su arte en distintos materiales hasta que a mediados del año 2021 conociera la tela, cuero y materiales de unos zapatos. Recuerda con un margen de nostalgia, Miguel por su primera intervención.
El mirandino, además de realizar trabajos a personas que quieren tener presencia única por donde pasen y apreciar la moda que empiece por sus pies, ha colaborado con distintos creadores de contenido como lo son: Marian y ya, además de Luis Herrera, que recientemente se incursionaran en el mundo del cine venezolano. En su recorrido artístico, acompañó de cerca a una marca de ropa venezolana, con sede en Caracas y Valencia, y tuvo actuación en un reconocido restaurante al este de la capital.
Desea reinventar lo que ya se conoce, lo que se piensa y el gusto que cada persona tiene. Todo partiendo por un punto de inicio, un punto común, los zapatos y el diseño que se haga. No es fácil para Miguel complacer las exigencias de cada entrega, sin embargo, fluye entre la movida y las tendencias en el mundo, un caso muy parecido fue su última intervención que hizo inspirado en el último disco del cantante puertorriqueño, Benito Martínez o mejor conocido como Bad Bunny.
Por su parte, estima cerrar el año con una colaboración con el Dj productor, Jimmix quien participó en la última canción de Zion & Lennox y el venezolano Danny Ocean titulada: Brisa.