Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron el jueves que se han administrado 364.842.701 dosis de vacunas COVID-19 en Estados Unidos, 202.500.853 personas han recibido al menos una dosis y 171.773.370 personas están ahora completamente vacunadas.
Los datos muestran que el 61% de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna, con un 51,7% completamente vacunado; El 71,3% de los residentes de EE. UU. de 12 años o más han recibido al menos una inyección, mientras que el 60,5% está completamente vacunado. Entre los adultos mayores de 18 años, el 73,4% ha recibido una sola inyección, mientras que el 62,7% está completamente vacunado.
Los residentes de EE. UU. mayores de 65 años representan el mayor grupo demográfico vacunado, con un 91,6% que ha recibido una sola inyección, mientras que el 81,3% está completamente vacunado. Los CDC dicen que, en total, se han distribuido 430.118.615 dosis de vacunas COVID en todo el país.
A pesar de las vacunas, varios estados de EE. UU. Están reportando más pacientes con COVID-19 en hospitales que en cualquier otro momento durante la pandemia, y Texas y Kentucky se unen a la lista creciente.
Arkansas, Florida, Louisiana, Hawaii, Mississippi y Oregon han reportado hospitalizaciones récord.
«Las cifras ahora (…) en realidad son en muchos aspectos peores que en agosto pasado», dijo a la CNN el miércoles el doctor Paul Offit, miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). «En agosto pasado, teníamos una población totalmente susceptible, y no teníamos una vacuna. Ahora, tenemos la mitad del país vacunado (…) pero no obstante, las cifras son peores».
«La variante delta es un gran factor que ha cambiado el escenario», dijo.
* Parte de la información para este informe provino de Reuters y Associated Press.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.