El gobierno de Estados Unidos ratificó su política hacia el régimen de Nicolás Maduro y reiteró que la revisión de sanciones se dará exclusivamente cuando se construyan los pasos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
“Hace tiempo que dejamos claro que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos constructivos que tome el régimen de Maduro hacia la realización de elecciones libres, y de si los partidos venezolanos pueden hacer progresos significativos para el retorno de la democracia en el país. Bueno, creo que también hemos sido muy, muy claros en que no tenemos miedo de tomar más medidas, en caso de que el régimen de Maduro no negocie de buena fe o no cumpla con sus compromisos”, afirmó el Consejo de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, John Kirby.
“El alivio de las sanciones a Chevron en Venezuela fue un indicativo, una vez más en nuestra opinión, de que el régimen de Maduro había dado algunos pasos significativos, pero nos gustaría ver más (…) Quiero decir que en general queremos ver que el régimen se mueve en la dirección correcta», acotó el funcionario estadounidense.