Periodistas junto al cordón policial dispuesto en torno a la residencia en Puerto Príncipe del presidente haitiano Jovenel Moïse, después de su asesinato, el 7 de julio de 2021.
Estailove St-Val / Reuters
El Departamento de Estado de EEUU ha descartado las suposiciones acerca de que la agencia antidrogas norteamericana pudiera haber estado implicada en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, que murió anoche en su residencia privada durante un ataque armado.
Por Actualidad RT
“El embajador haitiano ya ha desmentido estas declaraciones. Estos reportes son absolutamente falsos. EE.UU. condena este acto atroz”, ha comentado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa.
Miami Herland ha publicado este miércoles un video grabado durante el ataque en la zona de la residencia de Moïse, en el que se oye a uno de los atacantes decir en inglés: “Es una operación de la DEA, retírense todos”.
Una fuente gubernamental haitiana comentó al diario que los atacantes no fueron agentes antidrogas estadounidenses. “Fueron mercenarios”, dijo.
Para leer la nota completa, aquí