Funcionarios estadounidenses dijeron que el bombardeo letal de Rusia en la parte occidental de Ucrania el domingo, cerca de la frontera con Polonia, es algo que habían anticipado.
“Esto no es una sorpresa para la comunidad de inteligencia y seguridad nacional estadounidense”, dijo el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, durante una aparición el domingo por la mañana en CNN. “Lo que muestra es que Vladimir Putin está frustrado por el hecho de que sus fuerzas no están logrando el tipo de progreso que pensó que harían”.
Al menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas la madrugada del domingo cuando Rusia disparó misiles de crucero contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, una base militar en el oeste de Ucrania.
La instalación, no lejos de Lviv, es donde las unidades de la OTAN entrenan con las tropas ucranianas.
Las tropas de la OTAN en Polonia están a escasos 25 kilómetros de distancia, lo que genera preocupación de que incluso un paso en falso del ejército ruso podría hacer que la guerra se amplíe aún más.
“Si Rusia ataca, dispara al territorio de la OTAN, la alianza de la OTAN responderá a eso”, advirtió Sullivan en una entrevista en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.
Fuente: VOA