Voz de América
Un centro de pensamiento publicó un estudio en el que reveló que la comunidad negra nacida en Estados Unidos no está siendo desplazada de sus trabajos por inmigrantes recién llegados, y que por el contrario, ambos continúan aumentando su presencia en el entorno laboral.
La inmigración ha estado en el centro del debate político y social en Estados Unidos durante las últimas semanas. Algunos, acusan a los recién llegados al país de “quitarle” los trabajos a estadounidenses nacidos en el país, especialmente a los de raza negra, mientras otros ven un impacto positivo a la economía con su presencia. Un nuevo estudio busca contrastar ambas premisas.
En su informe publicado el viernes, el Instituto de Políticas Migratorias, un centro de estudio con sede en Washington, revela que los afroestadounidenses están ante uno de los mejores mercados laborales de los últimos tiempos a pesar de la “discriminación persistente y los problemas sistémicos”.
Mientras tanto, los trabajadores nacidos en el extranjero también han comenzado a acaparar una porción “cada vez mayor del mercado laboral estadounidense y han ampliado su presencia en otros sectores”, sin embargo, “no parece que esto haya ocurrido a expensas de los trabajadores negros nacidos en Estados Unidos”.
Amplía esta información en la Voz de América