Estados Unidos anunció el sábado 22 de octubre, sobre la llegada de los primeros ciudadanos venezolanos bajo su nuevo proceso para controlar la migración de Venezuela.
Por lapatilla.com
Explica que “Si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos en nuestra frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes”.
El DHS indicó que las primeras cuatro personas que arribaron en avión; dos provienen de México, uno de Guatemala y otro de Perú.
Recordaron en la misiva que “Cientos de migrantes venezolanos examinados y aprobados ahora pueden reservar su propio viaje para venir a los Estados Unidos”, y que “las autorizaciones de viaje adicionales y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días”.
Asimimo, agreraron que a medida que avance el proceso, continuarán junto con México “reforzando sus operaciones coordinadas de cumplimiento para atacar a las organizaciones de tráfico de personas y llevarlas ante la justicia”.