Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para los visitantes internacionales que están vacunados contra Covid-19, incluidos los del Reino Unido y la UE, según una persona familiarizada con el asunto.
Por cnbc.com
Los no ciudadanos que visiten Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación y los cambios entrarán en vigencia a principios de noviembre, según la persona.
La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.
Las aerolíneas y otros grupos de la industria de viajes han pedido a Estados Unidos que levante las restricciones durante meses. La administración Trump había emitido las reglas por primera vez en marzo de 2020.El presidente Joe Biden mantuvo esas reglas en enero, poco después de asumir el cargo.
Los funcionarios europeos y británicos han suavizado las reglas de entrada para facilitar la visita de los viajeros estadounidenses desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles esta primavera, pero Estados Unidos no había correspondido.
Permitir que más viajeros internacionales ingresen a los EE. UU. Tendría impactos de gran alcance. La prohibición de gran parte de los viajes de ciudadanos no estadounidenses ha tenido un impacto de gran alcance en industrias como las aerolíneas, el comercio minorista y los restaurantes.
En junio, los EE. UU., El Reino Unido, la UE, México y Canadá anunciaron un grupo de trabajo conjunto para estudiar cómo reabrir los viajes de manera segura.