A diario se reportan cerca de 1.600 decesos a causa del COVID-19, una vuelta al nivel en que se encontraban en octubre.
Estados Unidos llegó el miércoles a 200 millones de personas con esquema completo de vacunación en medio de un repunte de infecciones y hospitalizaciones en plena época navideña que incluso afecta a Nueva Inglaterra, una de las zonas con mayor tasa de vacunación contra el COVID-19 en todo el país.
Las nuevas infecciones en Estados Unidos aumentaron de un promedio de casi 95.000 casos diarios el 22 de noviembre a cerca de 119.000 por día esta semana, y las hospitalizaciones se han incrementado en un 25% respecto al mes pasado. El aumento es atribuible casi en su totalidad a la variante delta, aunque se ha detectado la mutación ómicron en unos 20 estados del país y seguramente se expandirá aún más.
A diario se reportan cerca de 1.600 decesos a causa de la enfermedad, una vuelta al nivel en que se encontraban en octubre. Y el número total de fallecimientos en Estados Unidos en los menos de dos años que lleva la pandemia podría alcanzar los 800.000 en los próximos días, un nuevo hito desgarrador.
Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington