El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, que asegura haber ganado la elección presidencial del domingo en Venezuela, pidió este martes a los militares que no repriman «al pueblo», luego de que en las últimas horas se contabilizan al menos once muertos en protestas por la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.
«Señores de la Fuerza Armada: no hay razón alguna para reprimir al pueblo de Venezuela, no hay razón alguna para tanta persecución de funcionarios que estuvieron trabajando toda la noche para recoger las actas», dijo González Urrutia, desde un camión acompañado de la líder opositora María Corina Machado, en una concentración en el este de Caracas, donde participaron miles de venezolanos.
Según un recuento de cuatro organizaciones no gubernamentales, once personas han fallecido en las protestas que desde el lunes se desarrollan en distintos estados de Venezuela. «Hay once personas fallecidas en estas protestas. Cinco de estas personas (fueron) asesinadas en Caracas. Nos preocupa el uso de armas de fuego en estas manifestaciones», señaló Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, al detallar que entre los muertos hay dos menores de edad.