Frente a los espeluznantes episodios de violación en contra de niños y adolescentes sucedidos en Venezuela en las últimas horas, el Movimiento Ecológico de Venezuela estudia preparar una propuesta sobre la aplicación de la castración química para quienes cometan el delito de la violación.
Alejandro Aguilera, secretario general de los verdes, aseveró que quienes abusan sexualmente de otros – y más si las víctimas se tratan de niños inocentes – deben ser castigados definitivamente para que no vuelvan a cometer este tipo de actos aberrantes.
Recordó que países como Indonesia, Polonia, Rusia, Corea del Sur y en algunos estados de los Estados Unidos se aplica la castración química a quienes cometen los delitos sexuales contra menores de edad.
“Y, qué es la castración química, bueno es la utilización de medicamentos destinados a reducir la libido y reducir la actividad sexual. Se ha empleado como posibilidad en el manejo de la pedofilia, la pederastia y para impedir que violadores reincidan”.
Afirmó que llevarán la propuesta tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Legislativo nacional para su discusión y evaluación en aras de desarrollar este mecanismo con quienes agredan sexualmente a niños o adultos.
“La Fiscalía General de la República también debería dar su opinión sobre nuestra propuesta y determinar la viabilidad de la misma dentro del órgano legal venezolano”, apuntó.
Alejandro Aguilera exhortó a los padres a evitar publicar en redes sociales contenidos de sus hijos haciendo actividades no acordes con su edad.
“Como sus padres deben cuidarlos, son ustedes la primera línea de defensa de nuestros muchachos”, subrayó.